Buscar
  • E.D.T

Profundamente presente


Tienes en ti lo necesario para transformar tu vida. La base de la transformación es la presencia consciente, en el momento presente, sin juicio, pacífica y tolerante. Esta es la esencia de la práctica que llamamos atención plena o mindfulness.

Se asienta en el ser y no en el tener.

Descubrirás que la experiencia desagradable se transforma cuando la conviertes en el objetivo directo de tu atención, cuando simplemente la atiendes sin huir ni luchar.

Se trata de un modo de vida transformador y no de una mera práctica: significa reconocer y conectar con cualquier experiencia a medida que emerge y fluye en el presente, sin resistir, sin juzgar, con una actitud cordial y de curiosidad amable.

La atención plena conduce a estar profundamente presentes en la vida desde una dimensión de la conciencia que acoge y recibe toda la experiencia que acontece, en el momento en que lo hace y tal cual se presenta

¿Sólo eso? Pues sí ¡Nada más y nada menos que “eso”!

Te asombrará la potencia que esto aparentemente sencillo puede desplegar. Entrenarte en esta nueva forma de “vivir la vida” te abrirá nuevos horizontes de conciencia, y te regalará en poco tiempo paisajes de amplitud y quietud.

Texto Escuela Desarrollo Transpersonal

#MónicaRivas #mindfulness

SOLO SER