Algo sobre mí

Mi nombre es Mónica Rivas. Tengo la licenciatura en C.C. Económicas y Empresariales, y un Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad curso el grado de Psicología a distancia en la UOC.

Mi experiencia con el mindfulness empieza en 2013, cuando me apunto a un curso en el Instituto de Interacción para conocer en qué consiste la atención plena. En 2016 consigo mi título de Consultora Mindfulness Transpersonal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y curso el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Nirakara (Universidad Complutense de Madrid). Entre 2017 y 2018 curso la Formación en yoga y meditación y Crecer respirando (enseñanza de mindfulness a niños y adolescentes), ambos de Nirakara. En 2019 hago el curso Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión y en 2020 Conoce tu cerebro, conoce tu cuerpo (neurociencia cognitiva, conexión mente-cuerpo y neurociencia de la meditación), también de Nirakara. En enero de 2021 sigo un encuentro on line sobre PNL (Programación neurolingüística).

Mi práctica meditativa empieza un poco antes de mi acercamiento al mindfulness, primero a través de las clases de yoga (que practico desde 2002) y después con las sentadas diarias en mi casa. Además, he tenido el privilegio de disfrutar de varios retiros de silencio, en grupo o sola, en los que he podido integrar lo aprendido en estos años y profundizar en el conocimiento de mí misma.

El deseo de compartir con los demás lo que a mí tanto me ha aportado, me llevó a impartir clases y talleres, tanto para adultos (2016-2018) como para niños (2018), colaborar en proyectos solidarios (Asociación CJD, 2020), guiar meditaciones grupales on line (cuarentena coronavirus 2020) y organizar retiros de meditación (monasterio de la Armenteira, agosto 2020).

Gracias por estar ahí.

Mónica