Algo sobre mí

Mi nombre es Mónica Rivas. Tengo la licenciatura en C.C. Económicas y Empresariales, y un Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad curso el grado de Psicología a distancia en la UOC.

Mi experiencia con el mindfulness empieza en 2013, cuando me apunto a un curso en el Instituto de Interacción para conocer en qué consiste la atención plena. En 2016 consigo mi título de Consultora Mindfulness Transpersonal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y curso el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Nirakara (Universidad Complutense de Madrid). Entre 2017 y 2018 curso la Formación en yoga y meditación y Crecer respirando (enseñanza de mindfulness a niños y adolescentes), ambos de Nirakara. En 2019 hago el curso Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión y en 2020 Conoce tu cerebro, conoce tu cuerpo (neurociencia cognitiva, conexión mente-cuerpo y neurociencia de la meditación), también de Nirakara.

Mi práctica meditativa empieza un poco antes de mi acercamiento al mindfulness, primero a través de las clases de yoga (que practico desde 2002) y después con las sentadas diarias en mi casa. Además, he tenido el privilegio de disfrutar de varios retiros de silencio, en grupo o sola, en los que he podido integrar lo aprendido en estos años y profundizar en el conocimiento de mí misma.

El deseo de compartir con los demás lo que a mí tanto me ha aportado, me llevó a impartir clases y talleres, tanto para adultos (2016-2018) como para niños (2018), colaborar en proyectos solidarios (Asociación CJD, 2020), guiar meditaciones grupales on line (cuarentena coronavirus 2020) y organizar retiros de meditación (monasterio de la Armenteira, agosto 2020).

Gracias por estar ahí.

Mónica