Buscar
  • Mónica Rivas

Mi experiencia: necesito crear


“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota” Truman Capote

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas” Erich Fromm

Gracias a la práctica Mindfulness recobré mi ya casi olvidada necesidad de crear, volviendo a sentir el placer de dibujar, pintar, recortar y pegar como cuando era una niña. También he descubierto la magia que supone ordenar mis sentimientos a través de la escritura o compartir con otras personas textos o citas que para mí son inspiradores.

Y, sobre todo, me he sorprendido y felicitado al descubrir que, por primera vez desde hacía mucho tiempo, me importaba más plasmar lo que llevaba dentro de mí y disfrutar intensamente al hacerlo, que la opinión que mi obra pudiese generar en los demás.

MI PROPUESTA: Trata de encontrar alguna forma creativa de plasmar tus descubrimientos o experiencias. Intenta aplicar la atención plena mientras desarrollas tu obra, centrándote más en el proceso que en el resultado, intentando no preocuparte por la opinión que los demás vayan a tener de ella. Fluye con tu creación.

#MónicaRivas #mindfulness

SOLO SER