top of page
Buscar
  • Foto del escritorMónica Rivas

Trabajar la felicidad



Dado que la realidad siempre tiene múltiples perspectivas, en tu mano está elegir los recuerdos, experiencias, sensaciones y momentos clave que deseas rememorar, y dicha elección refleja tu estado mental en el momento presente. (…) Esto no significa ignorar o pasar por alto experiencias dolorosas, sino simplemente ser capaz de recordarlas con aceptación y contemplarlas como parte de tu trayectoria de evolución personal. (…) No son los pensamientos en sí mismos los que nos hacen entrar en barrena, sino que es su patrón de recurrencia lo que magnifica su efecto y nos lleva a darlos por válidos. (…)


Por lo general, llegar a una nueva comprensión, soltar un creencia limitante o encontrar la motivación necesaria para posibilitar un cambio real conlleva cierto malestar. (…) Las personas emocionalmente inteligentes se permiten tener días “malos”, se permiten ser humanas. En este estado de no resistencia es donde se encuentran más en paz. (…)


La verdadera madurez emocional se mide por el grado en que nos permitimos sentir algo. (…) El sufrimiento es solo la negativa a aceptar lo que es. (…) La ansiedad viene de la resistencia al proceso, de los intentos desesperados por tener controlado lo que cada vez es más obvio que escapa a nuestro control. (…)


La verdadera felicidad es una práctica diaria atencional y consciente, que empieza por la determinación de trabajar en ella. (…) Acabamos asociando en nuestro inconsciente la “felicidad” y la “aceptación” con el hecho de “rendirse”. Sin embargo, lo cierto es que es a la inversa: el camino hacia una vida más plena no pasa por “sufrir hasta lograr algo”, sino que consiste más bien en dejar que el camino vaya abriéndose a nuestros pies, trocito a trocito, a partir de cada pequeña alegría, de cada motivo de gratitud, y de nuestro propio sentido y propósito vital. (…)


La felicidad es la paz mental que nos brinda la certeza de que nos estamos convirtiendo en la persona que queremos y necesitamos ser.



"101 reflexiones que cambiarán tu forma de pensar" Brianna West

bottom of page