Buscar
  • Christophe André

Serenidad


La serenidad es una tranquilidad actual, pero también una vivencia de paz con el pasado y una confianza en los instantes futuros. De ahí la intensa sensación de coherencia que desprende, de aceptación y de fuerza para afrontar lo que llegue. Por eso la serenidad es más que la calma, al igual que la felicidad es más que el bienestar. Y se define por la ausencia de confusión interior, por la paz mental (...).

Esto es algo que nos sucede de vez en cuando, cuando las condiciones ayudan. Una madrugada tranquila en verano, en la que el aire es templado, en la que el sol nos calienta suavemente sin quemarnos, en la que los únicos sonidos que oímos son los de la naturaleza. Sentimos que respiramos con tranquilidad y nuestra mente también está serena, armonizada (...). No durará. Lo sabemos. Y no obstante, resulta tan agradable como intenso...

Esos instantes de serenidad dan sentido y profundidad a nuestra vida. Nos apaciguan y regeneran. Nos recargamos de fuerza y serenidad de cara a las acciones venideras. Y nos acordaremos de ellos en la adversidad para pacificarnos, para relativizar, para esperar. (...)

No obstante, ¿es posible aprender a sentir más a.menudo esa serenidad?

"Serenidad en la vida cotidiana", Christophe André

#Serenidad #ChristopheAndré

SOLO SER