
Nos encontramos en un momento de la historia donde la máxima aspiración del ser humano es la productividad y la eficiencia. Es lo que denominamos la mercantilización del tiempo. (...)
¿Qué consecuencias tiene esto? La aparición de un estrés que, cual enfermedad maligna, se está extendiendo a todos los aspectos de nuestra sociedad, convirtiéndose en crónica y gravemente perjudicial. (...)
Podemos diferenciar dos extremos: el de las personas que pierden y malgastan su tiempo con una vida vacía que les conduce a estados depresivos, y el de las personas que sufren de cronopatía (chronos "tiempo", pathos "enfermedad").
¿Quién no conoce a alguien que no sabe renunciar a ningún plan, que necesita planificar todo su tiempo con mucha antelación y llenar todos los espacios y huecos de su agenda con múltiples actividades? (...)
No olvidemos que las grandes experiencias de la vida no se saborean en el ajetreo de las prisas y el reloj.
La vida no es plena ni gratificante si no hay paz y quietud en algunos momentos.
"Cómo hacer que te pasen cosas buenas", Marian Rojas Estapé